abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El colegio Nuestra Sra. del Valle a ritmo de paz con La Húngara

El colegio Nuestra Señora del Valle tiene previsto celebrar el Día Internacional de la Paz con una mesa redonda en el Teatro Municipal de Écija en la que participará, entre otros, la cantante ecijana Sonia Priego, La Húngara.

La conferencia se celebrará el 28 de enero a las 12.00 horas y se inscribe en el proyecto de Actividades de Prevención y Sensibilización (Apresen) que desarrollar el centro escolar y en el que trata de ofrecer a las familias y alumnado diversas actividades sobre cuestiones como la discapacidad, trastornos alimenticios, drogas, esfuerzo o respeto y entre los que ha decidido incluir la no violencia y la paz.

La mesa redonda se hace coincidir con la celebración el 30 de enero del Día Internacional de la Paz y la No Violencia, y el centro escolar espera contar con personalidades de diferentes ámbitos, desde la música al deporte, para que trasladen a los jóvenes los valores del respeto y la no violencia.

Según los organizadores del acto, la idea principal es “inculcar a los jóvenes valores y darles información para que tengan una vida lo más saludable posible”.

A los conferenciantes se les ofrecerá un desayuno típico ecijano previo a una visita por las clases a los alumnos del colegio en la mañana del 28 de enero, seguida de una actuación de DJ’s en directo y la grabación del acto para la emisora Radiolé.

El acto incluye la lectura de una carta por un adolescente pidiendo respeto y paz, canciones y baile y un mensaje final para los jóvenes. Junto a La Húngara, el colegio espera contar para la mesa redonda con La Morena, Sergio Contreras, El Maki y Sinlache, entre otros artistas.