abril 18, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

El alcalde de Cañada Rosal, nombrado delegado de Medio Ambiente

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de José Losada, alcalde socialista de Cañada Rosal, como nuevo delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla.

José Losada Fernández (Cañada Rosal, Sevilla, 1966) es diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla y máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo, tal y como explica la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa.

Alcalde de su localidad natal desde 1997 y concejal desde 1991, el nuevo delegado ha desempañado, entre otros, los cargos de presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Écija, diputado de la Diputación Provincial de Sevilla y secretario del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.

“Tengo que hacerme a la idea”, apunta el ya ex regidor carrosaleño, que cede el bastón de mando a Rodrigo Rodríguez Hans, hasta ahora concejal de Vivienda y Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cañada Rosal, en el que el PSOE gobierna con once concejales, la totalidad de la corporación, y sin oposición.

Además del de Losada, el Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos en las consejerías de la Presidencia y Administración Local; Economía y Conocimiento; Educación; Empleo, Empresa y Comercio; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

FOTO: elmejorpueblodelmundoentero.blogspot.com