abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La oficina de empleo se muda de la calle Mayor a la Plaza de Europa

A partir del lunes 21 de diciembre estará abierta la oficina de empleo en su nueva ubicación en la Plaza de Europa. En los últimos días se ha ido llevando a cabo la mudanza de las instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la calle Mayor al nuevo edificio, en la calle Francia, esquina con calle Portugal, tras el centro de salud Virgen del Valle.

El traslado estaba previsto desde septiembre. A mediados del pasado mes de mayo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó la cesión del inmueble por parte del Ayuntamiento ecijano, aprobada por la anterior corporación municipal en septiembre del año pasado.

En concreto, el Ayuntamiento de Écija cede por treinta años al SAE la parcela en la que se ha construido el nuevo edificio de la oficina de empleo, que ocupa más de mil metros cuadrados, y cuya construcción, iniciada en noviembre de 2012, ha estado financiada por la Junta de Andalucía.

Aunque está previsto que se trasladen a la Plaza de Europa todas las oficinas que hasta ahora se encontraban en la calle Mayor, por el momento sólo se han mudado las del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local (Utedlt) y el resto de órganos dedicados a la orientación laboral todavía no se trasladan.

La nueva sede prestará servicio a alrededor de 11.800 demandantes de empleo en Écija, La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Cañada del Rosal, según la Junta. El traslado deja libre el actual edificio de la oficina de empleo en la calle Mayor – por ahora la planta baja -, que es de titularidad municipal.