abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

A Navidad con una nueva victoria

El Écija Basket ha derrotado al CB Qalat (75-61) corrigiendo en la segunda parte los errores de la primera. Los de Rafa del Moral se despiden del año con victoria.

Los locales estuvieron muy desordenados y precipitados pero se llevaron el partido con una segunda parte para enmarcar, tanto en defensa como en ataque.

Volvió el Écija Basket a mostrar su ya habitual falta de concentración inicial. El CB Qalat, con un tiro exterior muy acertado, se marchaba ligeramente en el marcador, pero Alberto Segura demostraba su poderío debajo de los tableros con 10 puntos en este periodo. La falta de concentración y los errores en la primera línea de pases ponían fáciles las cosas al rival duramente. La primera parte terminaba con un marcador de 31-39 para los visitantes.

Tras el descanso, la mejora en defensa y el acierto en triples de ‘Luija’ Vázquez llevó al Écija Basket a empezar el cuarto final un punto por encima (51-50). El equipo empezaba a creérselo en el mejor momento del encuentro y buscó sentenciar. Manolo Bergillos y Alberto Segura acapararon los rebotes en defensa y Marín, Alberto Serrano y ‘Luija’ culminaban rápidas transiciones para acabar dejando en casa los puntos.

Parciales: 1.- 18 – 26; 2.- 13 – 13; 3.- 20 – 11; 4.- 24 – 11

Anotadores: A. Serrano (8 puntos), R. Caballero (6), R. Aguayo (2), M. Bergillos (9) y A. Segura (19) -quinteto inicial- J. Marín (10), P. Gutiérrez (2), L. Vázquez ‘Luija’ (17), J. Martos (2), A. Cívico y J.D. Gómez.