abril 26, 2019
El tiempo
Cultura

La Galatea se muda al Platería convertida en asociación cultural

El Rincón Lector La Galatea ha vuelto a abrir sus puertas pero esta vez convertido en un colectivo cultural y adaptándose al hotel restaurante Platería, donde ha vuelto a abrir con la única salvedad de que ahora no vende libros.

Tras cerrar sus puertas en abril de este año, La Galatea se ha reconvertido en una asociación cultural que va a gestionar la nueva carta del restaurante y, además, ha adaptado parte de las instalaciones de este para convertirlo en un rincón donde celebrar actos culturales, desde presentaciones de libros, cine fórum o exposiciones de fotografías o cuadros.

La idea es seguir potenciando a los artistas locales desde este nuevo rincón en el que no faltan los libros y que suma al proyecto cultural de La Galatea el gastronómico y de ocio, siempre ligado al mundo de los libros y en el que tampoco falta un espacio para actuaciones musicales, habilitado en el comedor principal del restaurante.

La nueva andadura de La Galatea se ha presentado este fin de semana con una degustación gratuita de su nueva carta, la presentación de los nuevos espacios del Platería y música en vivo.