abril 25, 2024
El tiempo
Política

Encierro de concejales para paralizar la venta de ‘Las Islas’

Concejales de la corporación astigitana tienen previsto encerrarse este lunes en el Ayuntamiento de Écija como forma de llamar la atención sobre la propuesta conjunta de paralizar la subasta de ‘Las Islas’, que se llevará a un pleno extraordinario previsto también para el lunes.

En principio, respaldan ese encierro los concejales de Fuerza Ecijana, IU, Écija Puede-Podemos. Estos mismos partidos, junto con el PA y el PSOE, han redactado una proposición conjunta “para la paralización de la subasta pública de la finca ‘Las Islas’ y la solicitud de su cesión al municipio de Écija”, a la que esperan que, durante el pleno, se sumen también los ediles del PP.

Con su propuesta conjunta, los grupos políticos que firman el acuerdo quieren instar al Ministerio de Defensa a que paralice la subasta pública de la finca, prevista para el próximo día 17 de diciembre, y que proceda a su cesión gratuita al Ayuntamiento de Écija, que la cedería a su vez a cooperativas agrícolas con fines sociales y laborales, con base en un proyecto municipal de gestión sostenible que busque combatir la tasa de paro en el municipio, con más de 5.400 personas desempleadas según la última cifra.

La finca ‘Las Islas’, actualmente dedicada a acuartelamiento militar, está en el término municipal de Écija, cuenta con un total de 4,2 millones de metros cuadrados de superficie y saldrá a subasta por algo más de 8,1 millones, en primera instancia, y 6,9 millones en una segunda subasta.

Los grupos políticos que firman el acuerdo consideran que la puesta de la finca en manos de cooperativas agrícolas podría ser un revulsivo económico para Écija y su comarca. Con su encierro quieren llamar la atención sobre la necesidad de que ‘Las Islas’ siga siendo pública.