abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

El Tyrion Lannister ecijano se exhibe en el museo de Osuna

Una réplica de la miniatura de Tyrion Lannister que el ecijano Juanfran Pérez regaló a Peter Dinklage se exhibe en el Salón de Hielo y Fuego, las dos salas permanentes del museo de Osuna dedicadas a la saga literaria y televisiva de Juego de Tronos.

La exposición, recién abierta en el museo ursaonés, permite colaborar con ella a través de préstamos de todo aquel que quiera aportar material relacionado con la afamada serie de HBO. Entre ese material se encuentra la miniatura ‘made in Écija’ del menor de los Lannister.

La figurita es una réplica de la original del maquiavélico personaje de Poniente que regaló el ecijano Juanfran Pérez a Peter Dinklage aprovechando el rodaje en Osuna de la quinta temporada de Juego de Tronos. 

“Lo tenía apartado para un regalo de cumpleaños”, explicaba en su día su autor, “y lo elegí porque es un personaje que me gustaba mucho, muy llamativo y con unos rasgos y facciones muy marcados”. “No me esperaba que se prestase a hacerse la foto; de hecho, me sorprendió hasta que recibiese la miniatura”, reconoce.

La inauguración de la Sala de Hielo y Fuego busca explotar el rédito que la grabación de la quinta temporada de la mítica serie ha supuesto para Osuna, a la que el rodaje televisivo le ha permitido incrementar en un 50 por ciento el número de turistas.