abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

El certamen de relatos ‘El Mundo Esférico’ celebra su XIII edición

Hasta el 29 de enero del próximo año 2016, para la modalidad internacional, y hasta el 25 de marzo del mismo año para los alumnos del IES Nicolás Copérnico, está abierto el plazo para presentar originales al concurso de relatos ‘El Mundo Esférico’.

El certamen de relatos, que celebra ya su XIII edición, está organizado por el Departamento de Inglés, con la colaboración del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, del IES Nicolás Copérnico de Écija. Cuenta con dos modalidades: la internacional está abierta a la participación de cualquier persona mayor de edad, con tema libre; en el apartado de alumnos sólo podrán presentarse alumnos de los institutos de secundaria de Écija, La Luisiana, Cañada Rosal y Fuente Palmera (Córdoba). En esta modalidad, el tema de los relatos deberá estar relacionado con la tolerancia ante la diversidad racial, étnica o cultural, o bien con la denuncia de situaciones de desigualdad e intolerancia.

Las bases del concurso establecen que todos los relatos deberán ser originales e inéditos y no podrán haber resultado ganadores en otros concursos. Los participantes de la modalidad internacional incluirán junto a la plica una declaración jurada que asegure que sus relatos cumplen esta condición.

Los relatos tendrán una extensión máxima de 15 páginas, mecanografiadas en tipo Times New Roman 12, a doble espacio y por una sola cara en tamaño DIN A4. Se presentarán grapados, por duplicado y con seudónimo, dentro de un sobre cerrado donde sólo aparecerá el enunciado ‘Para el XIII Certamen de Relatos El Mundo Esférico’ y especificando si se presenta a la vertiente ‘Internacional’ o a la de ‘Alumno’.

En el mismo sobre se incluirá otro en cuyo exterior figure el título del relato, mientras que en su interior se harán constar los datos personales del autor y reseña bio-bibliográfica para los autores internacionales. En la modalidad Internacional se establecen un primer premio de 600 euros y diploma  y un segundo premio de 400 euros y diploma, más una estancia para dos personas en una casa típica ecijana del siglo XVIII.

En la modalidad Alumno se establecen un primer premio de 60 euros y diploma y un segundo premio de 40 euros y diploma para tres categorías: primero y segundo de Secundaria; tercero y cuarto de Secundaria y primero y segundo de Bachillerato. El fallo del certamen y la entrega de premios tendrán lugar a finales del mes de abril de 2016.