abril 26, 2024
El tiempo
Política

Unas cien personas se suman en Écija a las Marchas por la Dignidad

Un centenar de personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución, frente al Museo Histórico Municipal del Palacio de Benamejí, en apoyo a las Marchas de la Dignidad, la movilización de protesta por la situación de precariedad social y laboral.

En Écija apoyan las Marchas de la Dignidad la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Ateneo Cultural Ecijano, la asociación de mujeres Hierbabuena, la Red de Solidaridad Popular, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), CC.OO., IU, PCA, Podemos, Fuerza Ecijana (FuE) y la CUT.

Los convocantes explican que las Marchas de la Dignidad suponen “alzar la voz contra las políticas actuales”. “Muchas ecijanas y ecijanos se encuentran desprotegidos para afrontar con dignidad su propia existencia y las de su familia, con dificultad para pagar los servicios más básicos, como la luz, el agua, o el techo donde se cobijan”, enfatizan.

Los convocantes critican que “con la excusa de la supuesta crisis financiera, padecemos un atraco a nuestros derechos más elementales” y reivindican “proteger los derechos de las mujeres, cuyo número de asesinadas por sus propios compañeros ha aumentado considerablemente durante este año”.

“Durante los años que llevamos de crisis capitalista muchas de nosotras y nosotros hemos perdido el empleo, siendo las mujeres las principales perjudicadas”, señala un comunicado de la comisión por las Marchas de la Dignidad, que apunta que “en Écija no bajamos de 5.500 parados y paradas mientras el trabajo es cada vez más escaso, precario y sin derechos”.