enero 25, 2022
El tiempo
Política

El PP propone arreglar calles y eliminar barreras con cargo al Pfoea

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija ha presentado una propuesta de 38 actuaciones de arreglo de calles de la ciudad que ejecutar con cargo al próximo Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea), en el ejercicio presupuestario 2016-2017.

Los populares dividen las casi cuarenta actuaciones en cuatro bloques, “pero siempre con la prioridad de la mejora de la accesibilidad”, señala la viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, para quien el momento actual es “estupendo para llevar a cabo estas obras”.

En primer lugar, el PP propone arreglar calles céntricas “como Santa Cruz, Canalejas o Santa Ángela, para que se unifique la imagen del centro histórico”. Se trataría de continuar con la labor ya iniciada en anteriores mandatos de dotar a todas las calles del centro histórico de la ciudad de un firme similar.

El nuevo pavimento sería “a cota cero, en plataforma única”, según Heredia, “para eliminar la diferencia de altura entre la calzada y el acerado” y quitar barreras arquitectónicas. Junto a esto, el PP pide también el mantenimiento y mejora de las aceras en “grandes barriadas, como Las Huertas, La Alcarrachela o La Guita”.

Como tercer bloque de su propuesta, los populares reclaman obras de mejora “en calles que soportan mucho tráfico, arreglando baches de calles como Carreras, seguir con el arreglo del firme de la calle Córdoba y arreglar el acerado de la Avenida de los Emigrantes y de la de El Valle”, relata Heredia.

Por último, el PP también pide que se tenga en cuenta en el Pfoea “la necesidad de zonas infantiles”, para lo que Heredia propone “que se sigan construyendo zonas verdes”. La viceportavoz popular propone convertir en parques solares en La Victoria y en Santo Domingo.