abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Un torneo de galgos recauda fondos para las terapias ecuestres

Hoy está previsto celebrar en la finca Los Arenosos, de Osuna, el VI Campeonato Solidario de Galgos en Campo, un evento con fines sociales, ya que la recaudación se destinará a financiar las becas para los usuarios de los programas de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, organizadora del acto.

El objetivo de este campeonato es conseguir financiación para facilitar el acceso de los usuarios a las terapias ecuestres. “El esfuerzo va destinado a ayudar a las familias y a los niños a poder ser atendidos”, resume Sandra de Soto, directora de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres.

“Este es el evento fundamental del que se nutre la Fundación”, según De Soto, “el que nos permite aglutinar fondos para continuar con el programa de becas” que beneficia a casi 80 familias de las que son atendidas por la Fundación, que presta a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial – fundamentalmente niños – servicios de terapia asistidas con caballos.

En lo que se refiere al evento en sí, une tanto la faceta deportiva – el torneo de galgos en el que participan ocho equipos – con la lúdica, la cultural y la musical, ya que empieza a las 8.30 horas, termina de madrugada y a mediodía ofrece un almuerzo, atendido por una barra solidaria, e incluso actuaciones musicales, todo buscando “que participe el mayor número de personas porque esto permitirá dar todo tipo de asistencias terapéuticas a las personas que lo necesitan”.

La novedad este año es que la competición deportiva tiene lugar en la finca ursaonense de Los Arenosos, en la carretera entre Osuna y La Lantejuela, y la entrega de premios y la parte festiva se van a desarrollar en la plaza de toros de Osuna.