abril 30, 2024
El tiempo
Sociedad

Sigue sin adjudicarse el contrato para reciclaje de ropa usada

El Ayuntamiento de Écija va a dar tres días más a East West S.L., la empresa que se ha adjudicado de manera provisional la instalación de contenedores de recogida de ropa usada, para que acredite su solvencia tanto técnica como económica para hacerse cargo de ese servicio, por el que el Ayuntamiento espera ingresar 71.500 euros.

East West S.L. se adjudicó el contrato como segunda empresa en el concurso celebrado al efecto y tras dejar sin efecto el Gobierno local (PSOE) la adjudicación a Recuperalia, la primera adjudicataria de la colocación de 25 contenedores de ropa y calzado usados.

Este servicio está en oferta desde el pasado mes de julio. Recuperalia no acreditó su solvencia y perdió la concesión a pesar de ampliársele el plazo de recepción de la misma. Si East West S.L. tampoco acredita que puede hacerse cargo del servicio, este saldría de nuevo a concurso, según el equipo de gobierno.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, asegura que la nueva adjudicataria “ha manifestado verbalmente que aportarán la documentación requerida y la ley marca que se amplíe el plazo de forma extraordinaria en tres días”.

Rodríguez apunta que el Gobierno local no piensa cambiar las cláusulas del contrato del servicio de recogida de ropa usada. “Son cláusulas muy concretas, referentes a la demostración de la solvencia técnica y económica de la adjudicataria”, señala, “y este retraso es una cuestión puramente achacable a las empresas adjudicatarias”.

La instalación de los 25 contenedores para la recogida de ropa usada permitirá al Ayuntamiento de Écija ingresar 71.500 euros los próximos cuatro años, 42.500 más del precio de salida, establecido en 29.000 euros, por un servicio que había sido contratado tradicionalmente sin coste alguno para las empresas que recogían y reciclaban ropa y calzado usados.