abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Magna Mariana culmina la celebración del Centenario Inmaculista

Écija celebra hoy la procesión Magna Mariana que cierra los actos del IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad. Las calles del centro y la Plaza de España, el Salón, se encuentran ya preparadas para acoger los diecisiete cortejos que desfilarán ante la imagen de la Virgen del Valle, patrona de Écija.

Hasta el momento el único imprevisto es el mal tiempo. A las diez de la mañana está prevista una reunión de hermanos mayores de las hermandades ecijanas para decidir si salen o no, una decisión que tomarán de forma conjunta y basándose en los pronósticos meteorológicos que se tengan para entonces.

A última hora de ayer, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalaban una mayor probabilidad de precipitaciones en la mañana del domingo y hasta el mediodía, con un menor riesgo de lluvias hasta las seis de la tarde y cielos apenas nubosos el resto del día.

La hora estimada de inicio de la procesión en la Carrera Oficial son las 18.50 horas. El final está previsto sobre las 23.00 horas. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija ha vendido unas 4.000 sillas en la Carrera Oficial, que ocupa la plaza del Salón y unos doscientos metros en la Avenida Miguel de Cervantes.

El despliegue de seguridad cuenta con efectivos de Policía Nacional, UPR, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Servicio de Ambulancia y vigilantes privados, además de Guardia Civil en los accesos a la ciudad.

Se ha reservado un aparcamiento en el recinto ferial de La Alcarrachela, además de bolsas más pequeñas en la calle Victoria, detrás del IES Nicolás Copérnico, la calle Almonas y tras el IES Pedro Garfias, entre otros puntos. Además, se ha dispuesto una consigna para carritos de bebés en la plaza de abastos ya que, por motivos de seguridad, tienen restringida la entrada en la Carrera Oficial.

Además de la Carrera Oficial, la organización ha recomendado ver las distintas procesiones en la Plaza de Nuestra Señora del Valle, Puerta Cerrada, Santa Ángela, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Puerta Osuna, calle Del Conde, La Marquesa y Padilla, entre otras.