abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Fotografía y arte de la mano del colectivo de fotógrafos EnVilo

Hasta el próximo 29 de octubre se puede visitar en el Museo Histórico Municipal de Écija, en el Palacio de Benamejí, la exposición fotográfica del colectivo EnVilo, de Córdoba, un evento organizado por la empresa ecijana Correcto Audiovisual.

Se trata de una muestra colectiva de fotografías de los miembros de la asociación de fotógrafos cordobeses EnVilo, un colectivo que nace en Castro del Río (Córdoba) en 2011 de la mano de un grupo de amigos y aficionados al mundo del arte y de la fotografía.

La amistad y el deseo de compartir experiencias, conocimientos y vivencias en torno a una cámara de fotos, con un estilo y temáticas caracterizados por la heterogeneidad – puesto que cada uno de sus integrantes contribuye con sus conocimientos y flujo de trabajo en favor del aprendizaje del resto – es la base de EnVilo, que hoy día cuenta con un total de 15 miembros.

La celebración de cursos y talleres para todo tipo de público, la organización de concursos y eventos relacionados con la fotografía es parte de los objetivos de EnVilo, que busca servir de punto de encuentro para que sus miembros den a conocer su talento a través de exposiciones, coloquios o certámenes.

No en vano algunos de sus miembros han participado en exposiciones, tanto individuales como colectivas, siendo finalistas y ganadores en diferentes certámenes nacionales.

La muestra de fotografía de EnVilo llega a Écija de la mano de Correcto, una productora audiovisual ecijana con más de 2 años de experiencia y especializada en videomarketing y publicidad audiovisual. Este año 2015 ha comenzado su incursión en la producción cinematográfica con su primer cortometraje, ‘Videoclub’, protagonizado por Nacho Vigalondo y Alex O’Dogherty. Sus próximos proyectos en el ámbito del documental histórico, cortometrajes y largometrajes de ficción y un programa de televisión están en fase de preproducción.

La exposición de EnVilo supone para Correcto Audiovisual la primera de las muchas apuestas de la productora, que pretende promover la cultura con diferentes actividades y eventos en la ciudad de Écija.