abril 26, 2024
El tiempo
Política

Podemos Écija inicia el proceso para revocar a su secretario local

Pablo Antonio Fontales ha dejado de pertenecer al Grupo municipal Écija Puede-Podemos. El hasta ahora cabeza de lista de la agrupación electoral que obtuvo dos concejales en las municipales de mayo ha formalizado su inscripción como edil no adscrito y Podemos Écija ha iniciado la revocación de su cargo como secretario local.

Fontales asegura que seguirá en el pleno del Ayuntamiento de Écija, “representando los mismos valores y principios por los que nos hemos presentado”. El edil justifica su marcha en la liberación de la otra concejala de Écija Puede, Valle Fernández, con la que asegura no estar de acuerdo.

El nuevo concejal no adscrito afirma que la ruptura se produce “por dos maneras de entender la política, la metodología y los principios en que se debería sustentar” la agrupación de electores y ha acusado a sus ex compañeros de haber llevado a cabo un constante “acoso y derribo hacia mi persona”.

“Mi situación era la de ser un cero a la izquierda”, se queja Fontales, “y yo he venido aquí a trabajar”. Por su parte, Podemos Écija ha iniciado el proceso de revocación de Pablo Antonio Fontales como secretario local, y acusa a su ya ex edil de no cumplir con sus funciones como concejal “desde que toma posesión de su acta”.

“No ha asistido a la mayoría de los Plenos de la corporación y no ha justificado su ausencia; no ha respetado ni respeta las decisiones tomadas por los distintos órganos de Podemos en Écija, como se había comprometido; incumple de forma reiterada el Código Ético de Podemos; no respeta el programa electoral asumido por la agrupación de electores Écija Puede y avalado por Podemos Écija; y tampoco da explicaciones – como se había comprometido –ante los órganos ejecutivos y soberanos de Podemos Écija, aunque se le ha convocado en numerosas ocasiones”, afirma la formación.

Fontales “ha hecho dejación de sus funciones como secretario general, va por libre”, señala Podemos, “ni desarrolla su actividad como concejal de acuerdo a Écija Puede ni responde a los órganos de Podemos Écija”, una actitud por la que Podemos ha pedido disculpas a los vecinos de Écija y ha anunciado que pedirá al edil que entregue su acta de concejal.