abril 27, 2024
El tiempo
Política

Juventud lanzará en octubre un carnet con descuentos para jóvenes

La concejalía de Promoción Juvenil ha anunciado que, a partir del mes de octubre, los ecijanos con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años tendrán la posibilidad de obtener ventajas en servicios y actividades a través de un ‘Carnet Joven’.

Según el titular de esta concejalía, José Luis Riego (PSOE), los vecinos que se adhieran a esta tarjeta para jóvenes podrán beneficiarse de descuentos en servicios públicos y de mejores condiciones en servicios de empresas privadas, aunque esas ventajas están todavía por concretar.

“Va a haber un poco de todo”, explica Riego. “Vamos a tocar varios sectores, desde los transportes a actividades municipales, en las que los jóvenes de nuestra ciudad van a tener acceso a ventajas; eso, por lo pronto”, señala el edil.

Riego apunta que en estos momentos se están cerrando acuerdos con las empresas en las que el Ayuntamiento quiere que los ecijanos menores de 31 años disfruten de mejores condiciones. “Entendemos prioritario que los jóvenes de Écija tengan este tipo de ventajas”, enfatiza el concejal de Promoción Juvenil.  

Además de la fecha de salida de esta tarjeta para jóvenes y de los servicios a los que permite un acceso en mejores condiciones, el Gobierno local (PSOE) trabaja igualmente en su diseño, para lo que tiene previsto convocar un concurso.