abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Estudian cortar un árbol dañado en el parque Vélez de Guevara

El Ayuntamiento de Écija estudia si cortar completamente un árbol de grandes dimensiones en el parque Luis Vélez de Guevara, dañado por el temporal del pasado fin de semana y cuyo mal estado ha obligado a sanearlo de urgencia.

Según el consistorio, el árbol, un pino de gran envergadura, quedó “en bastante malas condiciones” tras el temporal de viento y lluvias del pasado fin de semana. Su mal estado ha obligado a cortar las ramas más dañadas y a estudiar la posibilidad de cortarlo completamente por el peligro que supone.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, señala que el estado del árbol supone “peligro para la vía pública”. Por eso se han cortado las ramas más grandes, “con un peso cercano a los mil kilos”, según el edil.

“Hemos seccionado los brazos laterales, algo que quisimos hacer el lunes, pero había coches aparcados y no era posible acceder al árbol” con el equipamiento adecuado, “y había que actuar para eliminar el peligro”, relata Gómez.

El mismo riesgo de daños para los transeúntes aconseja cortar el pino, según el concejal socialista. “El árbol está muy mal, su estado es muy deficiente y no ha lugar tener ese peligro en el parque”, resume el edil.

Las lluvias y, sobre todo, las rachas de viento del pasado fin de semana ocasionaron algunos daños en la ciudad, desde ramas o árboles de pequeño porte caídos a “alguna farola en mal estado que ha habido que retirar”. El mayor problema causado por el temporal ha sido el del pino del parque Luis Vélez de Guevara, “por la envergadura del mismo”.