abril 20, 2024
El tiempo
Política

Aprobadas ayudas sociales pendientes desde diciembre

El Gobierno local (PSOE) viene aprobando semanalmente diversas ayudas por emergencia social y ayudas económicas familiares, algunas de las cuales estaban pendientes desde el mes de diciembre, según el equipo de gobierno.

La junta de gobierno local viene aprobando desde el 15 de julio este tipo de ayudas a familias en riesgo de exclusión social. En la sesión de ese día, en concreto, se aprobaron más de 9.200 euros en ayudas a treinta familias: 4.450 euros se repartieron en ayudas por emergencia social y 4.786 en ayudas económicas familiares.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, “desde el mes de diciembre de 2014 no se tramitaban ayudas de estas características, habían sido solicitadas y no resueltas ni pagadas por la administración”.

Este retraso contradice “el concepto mismo de emergencia social, que implica la necesidad de agilidad en la tramitación y concesión de estas ayudas”, señala Rodríguez, “porque aunque las ayudas no son muy cuantiosas, salvan de una emergencia, permiten solventar cuestiones imperiosas de los vecinos que las solicitan”.

“No es de recibo que se tarden meses en dar esas ayudas”, critica el portavoz socialista, que asegura que desde los Servicios Sociales “se está llevando a cabo una importante labor de sustantivización de esas ayudas económicas”.

Rodríguez argumenta que “ha sido una prioridad desde que entramos en el gobierno de la ciudad el reactivar estas ayudas muy necesarias para los solicitantes y agradezco el trabajo del equipo de Servicios Sociales Comunitarios por la celeridad que le han dado a las solicitudes presentadas”.