abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Agosto arranca con dos alertas amarillas por altas temperaturas

A la tregua del sol del pasado fin de semana le siguen las dos primeras alertas por altas temperaturas en agosto y una subida de las temperaturas en Écija, de nuevo con máximas de cuarenta grados y con mínimas que el viernes podrían alcanzar los 26ºC.

Aunque el pronóstico apunta a temperaturas más bajas que en julio, sobre todo a partir de la segunda quincena, el Servicio de Emergencias 112 mantiene activado el aviso de nivel amarillo para hoy martes y mañana miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de temperaturas máximas que podrían alcanzar los 37 grados para el martes y que subirían a 40 el miércoles y el jueves.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso será de nivel amarillo entre las 13.00 y las 20.00 horas del martes y del miércoles. La previsión es que las máximas bajen algo el viernes, hasta alcanzar los 38 grados, pero volverán a subir el sábado hasta los 40ºC. El domingo, según la Aemet, volverían a bajar a 38 grados.

Más sofocantes van a ser las mínimas que, según los pronósticos, van a subir de forma paulatina. Así, a los 19 grados previstos para hoy martes seguirán 22 grados el miércoles, 25 el jueves y 26 el viernes. El fin de semana, el mercurio no bajará de los 25 grados.