abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio busca billete para Pekín

Este fin de semana se disputa en Castellón el 95º Campeonato de España absoluto de atletismo en la pista municipal de Gaeta Huguet. El ecijano David Palacio correrá los 800 metros.

La competición reúne todos los ingredientes de un gran espectáculo deportivo, con los mejores atletas españoles luchando por diferentes objetivos: ganar la medalla de oro, subir al podio, obtener un puesto de finalista y, sólo unos pocos, ser seleccionados para representar a España en el gran acontecimiento deportivo del verano, el Campeonato del Mundo de Pekín, que se celebra a finales de agosto.

Palacio se alista en su distancia predilecta, el 800 en el que hace tan sólo unas semanas consiguió su mejor registro personal en Lignano (Italia) parando el crono en 1.47.32. El astigitano está en un gran estado de forma, pero no lo tendrá fácil ya que enfrente tiene al plusmarquista español de la distancia, Kevin López, a los también sevillanos Antonio Reina y Marco, el desconocido burgalés Jesús Gómez, Andújar y Álvaro de Arriba entre otros, en una prueba con mucho nivel y que hará las delicias de los aficionados.

El mediofondista ecijano asegura sentirse “muy ilusionado tras realizar la mejor temporada de mi vida”. “Voy a Castellón con las ganas de rematar la temporada por todo lo alto y ponerle la guinda al pastel”, afirma, aunque se muestra cauto “ya que el primer paso es conseguir el pase a la final en una prueba tan dura y tan igualada como el 800. Una vez en la final, cualquier cosa es posible”, remacha.

Tras su participación en el Nacional, David Palacio seguirá en busca de la ansiada mínima hasta el día 10 de agosto, fecha límite establecida por la IAAF para conseguir la marcha que permita viajar a Pekín. El Campeonato de España será retransmito por Teledoporte, el sábado 1 de agosto (las semifinales) y el domingo 2.