abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Nueva alerta por calor con mínimas asfixiantes de hasta 24ºC

Tras un brevísimo paréntesis de temperaturas más bajas en términos globales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), llega un nuevo ascenso de las temperaturas y de nuevo alertas por calor que puede llegar en Écija al nivel naranja el martes 21 de julio.

Se notará sobre todo en las temperaturas mínimas, ya que el pronóstico de Meteorología es que suban de forma paulatina de los 22ºC previstos para el lunes 20 a los 24º que se espera registrar el miércoles 22 y el jueves 23.

Para el lunes hay prevista una alerta amarilla por altas temperaturas entre las 13.00 y las 20.00 horas. Meteorología sube hasta nivel naranja el aviso para el martes en el mismo intervalo horario. Para ese día se esperan temperaturas máximas de 40ºC, una cifra de la que no bajará el mercurio en principio hasta el jueves, cuando la Aemet augura que se registrarán 38 grados.

A partir de ahí, las previsiones son que las máximas bajen de forma paulatina hasta los 36ºC que se esperan para el próximo fin de semana. Las mínimas se mantendrán entre 24 y 22 grados, según Meteorología.