abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Espectáculos de títeres todos los martes de julio y agosto

Dos años después de su última edición vuelve a celebrase el festival de títeres de Écija que, este año, se va a desarrollar los martes de julio y agosto, en el Parque Infantil y con entrada gratuita.

La concejala de Cultura, Verónica Alhama (PSOE), y el director de la compañía ecijana ‘A la Sombrita’, José Diego Ramírez, han presentado la cuarta edición del Festival del Títere Ciudad del Sol, que se recupera después de dos años sin celebrarse.

La historia de este festival ha sido cíclica. Tras su inicio en diciembre de 2009 y su segunda edición en 2010, no volvió a celebrase hasta 2013 y el año pasado, aunque hubo actuaciones de títeres en el Parque Infantil dentro del Verano Cultural de la concejalía de Cultura, no se celebró.

Por tanto, la de 2015 es la cuarta edición del Festival del Títere Ciudad del Sol. “Desde Cultura se ha visto necesario recuperar este festival de títeres por su proyección cultural y turística, y se vuelve a contar con compañías nacionales e internacionales”, señala Verónica Alhama, para quien “la promoción de nuestra ciudad a través del arte es el objetivo además de que los pequeños disfruten en sus vacaciones”.

Compañías nacionales e internacionales participarán en este cuarto festival del títere, que juega con el día de celebración de las actuaciones para bautizar la cita como ‘TitiriMartes’, “una cita para toda la familia con una programación variada en técnica y lenguaje del títere”, señala José Diego Ramírez.

La compañía cubana Juglar Teatro abre el programa el martes 21 de julio con la obra ‘Con-Ciertos Títeres’. También actuarán los malagueños Barakatemus, Búho Teatro, Ciquitraque, los títeres algecireños de Cajón de Títeres y la compañía Aseismanos. Todas las actuaciones están previstas los martes de julio y agosto, a las 21.30 horas en el Parque Infantil.

FOTO: Archivo