enero 27, 2022
El tiempo
Sociedad

Las tormentas ponen en alerta amarilla a Écija y La Campiña

Prácticamente toda la provincia de Sevilla está hoy en alerta por tormentas. En Écija y su comarca, estará activo el aviso de nivel amarillo desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En concreto, Meteorología avisa de la probabilidad de tormentas, que será más acusada entre mediodía y las ocho de la tarde, con entre un 40 y 70 por ciento de probabilidades. Durante todo el día de hoy se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa a primeras horas de la mañana, que nunca superarán los 2,5 litros por metro cuadrado, según la Aemet.

El aviso amarillo por tormentas viene acompañado de un descenso de las temperaturas, principalmente las máximas, que bajan tres grados, de los 32 de ayer miércoles a los 29 de hoy jueves. Ese descenso será más acusado conforme se acerque el fin de semana, ya que se esperan 26 grados el viernes y 25 el sábado, 13 de junio.

También se espera un descenso paulatino de las temperaturas mínimas, que pasarán de los 19 grados del miércoles 10 de junio a los 18 de hoy y a los 16 que pronostica Meteorología para el viernes y los quince grados de mínima que se prevé registrar el sábado.