El sindicato de Sánchez Gordillo desmiente contactos con Fuerza Ecijana
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) desmiente que sus representantes hayan mantenido contactos con Fuerza Ecijana (FuE), que ha asegurado contar con el asesoramiento de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, para organizar una ocupación simbólica de la finca La Isla.
En un comunicado, la delegación en Écija del SAT sale al paso de “las falsas declaraciones del concejal electo de FuE en las que implica al Sindicato Andaluz de Trabajadores”, y desmiente que nadie en el partido ecijano “mantenga contactos con responsables del SAT ni a nivel comarcal, ni provincial, ni a ningún nivel”.
“Juan Manuel Sánchez Gordillo desmiente hablar con ningún representante de Fuerza Ecijana”, afirma el comunicado del sindicato, “y la última vez que habló con el portavoz de FuE [Ángel García Gómez] todavía no había sido este expulsado de IU (hace más de 10 años)”.
El sindicato indica también que Diego Cañamero, dirigente del SAT, con quien el concejal electo Ángel García Gómez asegura que tiene previsto reunirse, “jamás habló con ningún representante de Fuerza Ecijana, ni pública ni privadamente a día de hoy”.
El SAT apunta que “no tiene a día de hoy preparada ninguna acción en Écija” y que está luchando “no sólo por la cesión de La Isla y de Las Turquillas, propiedad de Defensa, también luchamos para que la Junta no malvenda su patrimonio, llevamos varios años ocupando y produciendo en la finca Somonte para evitar su venta”. Por último, el sindicato jornalero anuncia una próxima declaración de la secretaría de organización nacional sobre esta misma cuestión.