abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Culminan con el Pfoea el arreglo de accesos a La Fuensanta

El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado por urgencia las obras de asfaltado de la rotonda y la nueva calle construidas en el acceso al polígono industrial de La Fuensanta. Las dos obras se han adjudicado a la misma empresa y se van a financiar con cargo a las inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea), el antiguo PER.

El asfaltado de la rotonda en el acceso a La Fuensanta por la Carretera A-388, la que une Écija con la vecina localidad de Herrera, tiene un presupuesto de 27.872 euros. Con esta inversión se culmina una obra en la que se han invertido 258.174 euros, también con cargo al Pfoea, y que busca eliminar un punto en el que se producen accidentes de tráfico.

También se consigue con esta rotonda crear un acceso ordenado al polígono industrial de La Fuensanta, para el que, además, se ha creado una nueva calle que une esta rotonda de nueva creación con el citado polígono industrial. En asfaltar esta calle va a invertir el consistorio 13.389 euros.

En el sector industrial de La Fuensanta tenía fijadas el Gobierno local saliente (PP-PA) sus expectativas de creación de empleo, aunque la reordenación del sector ha chocado con la oposición de vecinos de ese barrio. Según el ya ex concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), “hay cinco licencias de obra solicitadas para este sector, pero no pueden desarrollarse hasta que no haya alguna calle”.

Con la nueva rotonda, se pretende que sea más cómodo el acceso tanto al futuro polígono de La Fuensanta como al barrio de La Alcarrachela, integrando en la ciudad el trayecto de entrada desde la carretera a Herrera.