abril 26, 2024
El tiempo
Política

Arrancan los contactos del PSOE con el resto de partidos del pleno

Tal como anunció la semana pasada, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Écija, David García Ostos, empieza hoy su ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento ecijano, para conocer su intención de voto para el próximo 13 de junio.

García Ostos se reúne en primer lugar con el PA, a las 10.00 horas, con IU a las 12.00 horas y, ya por la tarde, a las 18.00 horas con la agrupación de electores Écija Puede y con Fuerza Ecijana a las 20.00 horas. Con el PP, segunda fuerza política en el pleno con siete concejales, uno menos que el PSOE, no se reúne el alcaldable socialista hasta mañana miércoles a las 10.00 horas.

El dirigente del PSOE quiere que esta toma de contacto se lleve a cabo “con luz y taquígrafos, para que la ciudadanía esté informada en todo momento de las reuniones que se mantienen y también de las conclusiones si las hubiere”, afirman los socialistas.

Todas las reuniones tendrán lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento de Écija. El PSOE asegura que, una vez finalizada la ronda de contactos – “que no negociación”, matizan -, “haremos una valoración pública de todo lo hablado”.

García Ostos tiene prácticamente asegurada la Alcaldía ya que PP y PA no suman los once votos que hacen falta para reeditar el pacto de gobierno y Écija Puede e IU han manifestado que no pactarán con ningún partido. Pese a todo, el cabeza de lista del PSOE quiere “saber la predisposición” del resto de fuerzas, y trasladarles que quiere dejar fuera del debate la creación de una mesa por un plan de empleo, un plan estratégico para el turismo y una plataforma por el río Genil, “cuestiones irrenunciables para el PSOE”, enfatiza.