abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Usuarios de La Raíz aprenden habilidades a través del deporte

La Fundación Special Olympics está desarrollando con la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad La Raíz un programa deportivo para jóvenes atletas de entre 2 y 8 años usuarios de la entidad ecijana.

El próximo sábado 23 de mayo, a las 11.00 horas, en el nuevo salón de usos múltiples del polideportivo municipal del Valle, se va a presentar este programa deportivo, con la visita de la directora técnica de la Fundación Special Olympics España, Cuca Delgado y la gerente de Special Olympics Andalucía Raquel Gervasini.

El Programa YAP de jóvenes atletas lleva en marcha tres años contando esta temporada, y es un proyecto de Special Olympics a nivel internacional, patrocinado por la Fundación Laureus. En Écija y en la Asociación La Raíz, es el primer año que se desarrolla.

“En estos momentos contamos con 12 alumnos participantes, sus familias y la colaboración del equipo de técnicos y de voluntarios de La Raíz”, señalan desde la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad. “En total este programa involucra a más de 40 personas, los niños, sus padres y hermanos, y a los técnicos y voluntarios, por lo que es un programa muy rico en interacciones, aprendizajes y divertimento”.

El programa de atletas jóvenes es una introducción temprana al deporte y al mundo de Special Olympics. Los niños, entre 2 y ocho años, aprenden cosas nuevas, juegan y se divierten, disfrutan de juegos y actividades en las que se desarrollan las habilidades motoras y se les involucra, a través de actividades de juego apropiado, en actividades para su desarrollo físico, y al desarrollo cognitivo y social.