abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Una feria para ayudar a parados y emprendedores a buscar empleo

Los días 28 y 29 de mayo se celebra en Écija la I Feria de Empleo  promovida por el Ayuntamiento de Écija, el Fondo Social Europeo y las Cámaras de Comercio de España y de Sevilla. La cita busca ser un punto de encuentro para desempleados, emprendedores y titulados que buscan una salida en el mercado laboral.

El recinto ferial acogerá durante estos dos días este evento con carácter gratuito, previa inscripción, dirigido a desempleados en general, emprendedores y recién titulados o en vía de finalizar sus estudios universitarios “que no tengan muy definido cuál va a ser su siguiente paso en su carrera, jóvenes con ambición o con necesidad de un último empujón para tomar una decisión que le permita seguir avanzando”, según sus promotores.

También está dirigido a empresas. De hecho, a los empresarios que contraten trabajadores próximamente, la participación en la feria les permite acceder a ventajas como una bonificación de 1.550 euros por cada trabajador contratado, presentar la oferta en los distintos espacios de la feria y utilizar el portal de selección de la Cámara de Comercio de España y evaluar los perfiles por competencias.

Además, los empresarios que se acerquen a esta feria contarán, durante los dos días, con un equipo de profesionales de reclutamiento para que le ayuden en el proceso de selección.

En esta feria del empleo habrá un total de 20 expositores de empresas e instituciones y se ofrecen distintos talleres formativos e informativos enfocado al desempleado y a los emprendedores, desde nociones para financiar una empresa a incentivos para la contratación, creatividad y marketing para el empleo o creación de una marca personal.