abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Tres detenidos por el robo de piezas en el Palacio de Peñaflor

Agentes de la Policía Nacional de Écija han detenido a tres personas implicadas en la sustracción de piezas histórico-artísticas de los siglos XVIII y XIX que se encontraban en el Palacio de Peñaflor y que desaparecieron a finales del pasado mes de abril.

 

Según un comunicado policial, las primeras gestiones de investigación realizadas por los agentes permitieron la identificación tanto de los dos autores materiales como de otra mujer implicada en los hechos por receptación “y que fueron vitales para evitar la pérdida de las piezas en el mercado negro”.

Las piezas recuperadas son, concretamente, dos espejos barrocos del siglo XVIII, fabricados en Francia expresamente para el Palacio de Peñaflor, un reloj de péndulo del siglo XIX, varios trozos de madera y metal decorativo, una cubertería de plata de 200 piezas y un portajaulas de la época.

La denuncia interpuesta por la Fundación encargada de la custodia y conservación de las piezas y la rápida actuación de los investigadores – resolvieron el hecho en tan sólo 24 horas – permitió la recuperación de estas piezas cuyo valor estimado se calcula en torno a los 150.000 euros.