abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

Olimpiada escolar de record

Hasta el próximo 14 de mayo se celebran en el polideportivo municipal de El Valle las XXVIII Olimpiadas Comarcales Ciudad de Écija, en la que participan más de mil alumnos y alumnas  de todos los centros escolares de Écija, de la pedanía de El Villar y de Cañada del Rosal.

Las jornadas del 12 y 13 de mayo, se desarrollan las pruebas para los alumnos en edad benjamín y alevín, y el día 14 le tocará el turno a las categorías de infantiles y cadetes. Entre las pruebas a desarrollar destacan salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y relevos, tanto para chicos como para chicas.

A todos los participantes se les obsequiará con una camiseta así como con medallas y diplomas para los tres primeros clasificados en cada prueba. Además, se entregarán  vales en material deportivo por valor de 100 euros a los alumnos que consigan un nuevo record en la Olimpiada.

Con respecto a las pruebas de relevo, se les otorgará medalla y diplomas a todos los componentes de los tres equipos clasificados para cada categoría y sexo. También, a los centros clasificados en 1º, 2º, 3º, 4º, y 5º  lugar, tanto en la categoría de benjamines, alevines, como en infantiles o cadetes, se le entregará trofeos y vales en material deportivo, por valor de 200, 180, 150 euros, 120 euros y 90 euros, respectivamente. Además, a todos los centros participantes se le hará entrega de un trofeo conmemorativo.