noviembre 29, 2021
El tiempo
Cultura

La SA.FA. premia relatos de alumnos en francés e inglés

Con motivo del cincuentenario del centro SA.FA. de Écija, el pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios del concurso literario Segundas Lenguas, dirigido a los alumnos y alumnas de Educación Secundaria de los 27 centros SA.FA. de Andalucía.

Más de cien relatos y cuentos escritos en inglés y francés han participado en este concurso, que nace con el objeto de “fomentar el entusiasmo de los jóvenes por el aprendizaje de los idiomas”, según Rafael Flores, director del centro escolar.

“Los idiomas se han convertido en un vehículo de comunicación y desarrollo de la sociedad actual”, enfatiza Flores. “Mientras hace 50 años se hablaba de analfabetismo cuando determinadas personas no sabían leer y escribir, hoy se empieza a hablar de un analfabetismo cultural, relacionado con las dificultades para comunicarse en diferentes lenguas o idiomas”, señala.

Los alumnos galardonados en esta primera edición del concurso literario de Segundas Lenguas han sido, en la categoría de cuentos o relatos en inglés María Mercedes Mármol Gómez (primer premio), Marina Toledo Foncubierta (segundo premio) y María Barrio Pérez (tercer premio); en la categoría de cuentos o relatos en francés, el primer premio ha sido para Andrés Barrio Pérez; el segundo para Jesús Gabriel Atenciano Crespillo; y el tercer premio para Alexandra Martín Llamas.