noviembre 29, 2021
El tiempo
Sociedad

Esperan contratar a 75 parados con un nuevo plan de empleo

El Gobierno local (PP-PA) ha dado luz verde a las Bases de la convocatoria para la selección de personas destinatarias del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, que destina a Écija 199.249 euros para contratos temporales.

El Ayuntamiento de Écija espera contratar en torno a 75 personas por períodos de quince días y hasta tres meses. Se trata de un programa cuyo objeto es fomentar la inclusión social de personas afectadas por la dificultad de acceso al mercado laboral y dar cobertura a necesidades urgentes de carácter social, así como, atender a las necesidades básicas de personas, familias y colectivos susceptibles de especial protección, como menores, personas mayores y personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento ecijano se adhirió a la orden de la Consejería de Igualdad, Salud y Política Sociales a través de la cual se prorrogan algunas medidas aprobadas por el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Ahora, aclara el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti, “se aprueban las bases por las cuales van a regirse dichas contrataciones, destinadas a desempleados empadronados en Écija, inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud”.

Además, los beneficiarios no podrán superar unos ingresos máximos familiares de 532 euros para unidades familiares de una sola persona, inferior al 1,3 veces el IPREM, (692,26 euros),  para las compuestas de dos personas, inferior a 1,5 veces el IPREM (798,76 euros) para las que estén formadas por tres personas, e inferior a 1,7 veces el IPREM (905,26 euros), para las compuestas de cuatro o más personas y que la persona se encuentre en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El plazo de presentación de solicitudes es de de diez días hábiles a partir de la publicación de las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.