abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PA promete una bajada del impuesto de la contribución

La candidata del PA a la Alcaldía de Écija, Mónica Bascón, ha asegurado que su partido bajará el recibo del IBI de naturaleza urbana, la contribución.

Como afirma el propio PA, es una promesa que han hecho “la mayoría de los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales del próximo domingo”, pero “ninguno ha concretado cómo hacerlo”. “El PA también se compromete a bajar el IBI, la única diferencia con el resto es que si sabe cómo lo va a hacer”, aseguran los andalucistas.

Mónica Bascón ha anunciado una bajada en el tipo impositivo en el IBI general al 0,45% para el núcleo urbano y al 0,40% para los núcleos diseminados. “Con esta reducción se persigue que las familias tengan un mayor poder adquisitivo”, señala Bascón, que apunta que la rebaja será posible a través de un ahorro de 400.000 euros del plan de pago a proveedores.

“Este año se calcula este ahorro y nosotros queremos destinarlo a que se vea en una bajada de impuestos”, ha señalado la candidata andalucista, que también adelanta que el fraccionamiento del pago del IBI durante el año en curso no va a suponer una penalización, al igual que tampoco se va a penalizar por impago “siempre que se pague dentro del año en curso”.

Así, según Bascón, el propietario de una vivienda valorada en 70.000 euros que no ha pagado del IBI en el plazo establecido, pero dentro del año en curso, con reducción que propone el PA, pagaría 168´50 euros menos.

La alcaldable andalucista quiere con esta medida facilitar el pago a los contribuyentes y, al mismo tiempo, incrementar el ingreso por tributos porque “es mucho más fácil que se pague si no se ponen trabas”.