diciembre 5, 2021
El tiempo
Sociedad

Aumentan un 14% por ciento las visitas a Écija en el mes de abril

Durante el mes de abril, Écija ha acogido a un mayor número de visitantes. En concreto el número de consultas realizadas al servicio de información turística ha registrado un incremento de un 14,02% con respecto al mes de abril del año anterior, según datos de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento astigitano.

“La mayoría de estas consultas hace referencia a los monumentos como la torre de San Juan, la más barroca y emblemática de las once espadañas que coronan la ciudad, a la iglesia de Los Descalzos, una joya del barroco y al Palacio de Benamejí, que alberga el museo municipal”, señala un comunicado de Turismo.

A estos atractivos turísticos de la ciudad se ha añadido en el último mes el yacimiento arqueológico de la Plaza de Armas, conocida popularmente como ‘El Picadero’, que también supone “un gran atractivo turístico, sobre todo, a raíz de la aparición de un edificio romano, con muros de casi 2,5 metros de altura y en un estado de conservación equiparable a Pompeya”, enfatiza la nota municipal.

Para el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), “uno de los motivos por los que los viajeros han elegido Écija como destino ha sido la campaña de promoción que se ha realizado en revistas y medios especializados”. También destaca el edil otros factores “como la organización de actividades tales como workshop y participación en ferias, además de los contactos con touroperadores”.

Benítez explica que “los viajeros buscan vivir nuevas experiencias y aquí la pueden encontrar en el ámbito cultural, gastronómico y en el sector ecuestre”. En relación al perfil del turista que tiene predilección por  Écija, Benítez destaca que “tiene entre 30 y 60 años, un nivel sociocultural alto y gasta unos 200 euros al día de media”.

El incremento estadístico también ha quedado reflejado durante el puente del 1 de mayo, ya que, según datos de la central de reservas, Écija ha tenido una ocupación hotelera entre el 96 y 97%, cifra que supera a otras capitales turísticas.