abril 26, 2024
El tiempo
Política

García Ostos rebate las acusaciones sobre los cursos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Écija, David García Ostos, ha salido al paso de las noticias aparecidas en los últimos días que le relacionan con la presunta trama de los cursos de formación que investiga la juez Alaya. García Ostos enfatiza que “todo es una gran mentira y un burdo montaje político”.

“Esas informaciones no dicen nada y solo intentan insinuar muchas cosas”, afirma el alcaldable socialista, que enmarca las informaciones aparecidas en el diario El Mundo en “un ataque personal y directo” y una “campaña que es la que otros partidos quieren que exista” en lugar de “una campaña en positivo, de confrontar ideas”.

García Ostos asegura que la entidad que ha realizado los cursos y a la que señala El Mundo “lleva más de 20 años realizando distintos proyectos y programas”. “Qué casualidad que importa ahora que algunos de sus miembros participan en política”, ironiza y reconoce que ha trabajado en esa entidad “como he trabajado en otras empresas”.

El cabeza de lista del PSOE asegura que la entidad de formación justificó las subvenciones recibidas, e incluso ha mostrado una auditoría “externa e independiente” que lo corrobora. Acerca de que la empresa en cuestión apareciera en el listado de entidades exoneradas, García Ostos ha mostrado el listado con las “más de mil entidades exoneradas”, entre las que están “entidades que no tienen ninguna sospecha: Cruz Roja, Caritas, las universidades andaluzas, las Diputaciones, muchos ayuntamientos de distinto color político, y la empresa municipal de Desarrollo, Sedesa”.

“¿Todos están fuera de la ley?”, inquiere el alcaldable. “La única que interesa es la entidad del artículo; vergonzoso y tendencioso”, acusa, y asegura que la entidad no tiene ni un expediente administrativo ni judicial. “Se han realizado planes con centenares de alumnos que han recibido su formación, entre ellos la señora [portavoz del PP, Silvia] Heredia, que fue una alumna, y también muchos monitores que gracias a esos programas han tenido trabajo, para que les digan que no hicieron su trabajo”.

El candidato del PSOE a las municipales concluye que “todo está orquestado desde algún grupo político de la ciudad, sin escrúpulos, por personajes que lo que hacen es política de barra de bar, que es donde dicen las cosas, esa es la política que les interesa, ellos sabrán por qué”.