enero 20, 2022
El tiempo
Sociedad

El Museo Municipal de Écija logra su sello de ‘Calidad Rural’

El Museo Municipal de Écija ha finalizado de manera positiva el proceso de certificación en Calidad Rural, a falta de pasar su informe por el Órgano de Gestión y Control de la Marca y aprobarlo por Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores.

 

Este distintivo es para aquellas entidades del ámbito rural que cumplan con unos requisitos de calidad ambiental, social, económica y en cuanto a los servicios y productos que ofrecen. “Un camino necesario para certificar la calidad y compromiso de estas empresas con aspectos como el ahorro energético, desarrollo sostenible, igualdad de oportunidades o su papel como motor de desarrollo en sus respectivas localidades”, según el GDR Campiña Alcores.

“Este sello viene de alguna manera a recompensar la labor que desde el año 1998 desarrolla el Museo Histórico Municipal de Écija”, opina la directiva del GDR, que impulsa la labor que realiza el museo municipal de “coleccionar, conservar, investigar y difundir el patrimonio histórico del municipio con actividades que lleva realizando desde su apertura”.

Entre estas, destaca el GDR el laboratorio de conservación, la colección permanente de arqueología y la rehabilitación de la única sala que queda por restaurar, dado que el edificio cuenta con 300 años. “Con una amplia perspectiva de futuro puesta en mejorar la gestión interna del proyecto museográfico y la visualización/promoción turística de Écija para captar mayor turismo, el Museo Municipal de Écija ofrece a sus ciudadanos, sala de exposiciones temporales de distintos temas, visitas escolares, salas de salón de actos para conferencias, asociaciones de academias, tiendas, restaurantes, bibliotecas, centro de interpretación ecuestre y la oficina de información turística”, señala el GDR, que considera el museo de Écija como “uno de los más completos de Sevilla”.