abril 25, 2024
El tiempo
Política

Casi 1,5 millones para convertir El Chaparral en una zona verde

La Consejería de Medio Ambiente va a invertir 1.459.258 euros en la clausura, sellado y restauración del vertedero de El Chaparral, en el término municipal de Écija, un proyecto que busca convertir en una zona verde y de esparcimiento el citado vertedero.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “se va a realizar una importante actuación con la que no sólo se va a poder solucionar un problema medioambiental, sino que también vamos a poder recuperar aquella zona para los ciudadanos”.

“El Ayuntamiento aprueba el proyecto y concede la licencia de obras y es la Junta de Andalucía la que ha adjudicado la empresa que va a llevar a cabo dichas obras”, apunta Heredia. El pasado mes de octubre, el pleno de la corporación municipal daba luz verde al acuerdo para que la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio ejecute las obras de sellado del vertedero.

En concreto, y según el Ayuntamiento de Écija, se tramitó en esa sesión plenaria “hacer municipal el proyecto de sellado del vertedero, aprobar el proyecto cuando se presente sin necesidad de concesión de licencia de obras, no sujeto a tasas e impuestos en cuanto el Ayuntamiento ostente la condición de promotor, suscribir el convenio de colaboración entre la Delegación Territorial de Medioambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Écija, y la puesta a disposición de la Delegación Territorial de los terrenos para la ejecución de las obras”.

Según el acuerdo plenario, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta realizará las obras de sellado y el consistorio se compromete a ejecutar el plan de vigilancia posterior a la clausura del vertedero, que se construyó en unos terrenos adquiridos en 2005 por el Ayuntamiento para el vertedero y a los que ahora se pretende convertir en zona verde.