junio 30, 2022
El tiempo
Sociedad

Incautadas 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Écija se han incautado de un total de 3.000 cajetillas de tabaco ilegal, que transportaba una mujer en un vehículo que circulaba por la A-4.

Explica la Policía en un comunicado de prensa que la mujer fue identificada por agentes que observaron maniobras extrañas en un vehículo que circulaba a gran velocidad por las A-4, por lo que procedieron a darle el alto. Tras esto, observaron que transportaba en la parte trasera del vehículo varios bultos cubiertos con mantas para ocultar su contenido.

Al descubrir la carga observaron que se trataba de dos cajas de grandes dimensiones en cuyo interior había cartones de tabaco que carecían de los precintos fiscales que, por ley, debe llevar este tipo de productos con retención fiscal especial.

Los agentes también registraron el maletero del vehículo, donde localizaron otras cuatro cajas similares que contenían igualmente varias cajetillas de cigarrillos. En total, los policías contabilizaron un total de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando, de las que se han incautado, y han impuesto a la conductora del vehículo una propuesta de sanción por infracción de la Ley de Represión del Contrabando que podría suponer para la mujer una multa económica proporcional al valor de los bienes incautados.