abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Homenaje municipal a las Hijas de la Caridad

Una placa en la barrera Don Tello, donde se encuentra el colegio Nuestra Señora del Valle, homenajea desde este fin de semana el papel de las Hijas de la Caridad en la ciudad de Écija, responsables del centro escolar.

En la placa, descubierta por el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano (PP), figura la leyenda ‘El Pueblo de Écija en reconocimiento a la ingente labor desarrollada por las Hijas de la Caridad en nuestra ciudad desde su llegada’. El reconocimiento a los más de cien años de la congregación en Écija se acordó por la corporación en pleno el pasado 30 de octubre, tras la petición de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) La Milagrosa del Colegio Ntra. Sra. del Valle.

Según una nota municipal, la placa descubierta homenajea “una vida dedicada a los enfermos y a la educación”. “Durante todos estos años han sido constantes sus obras de caridad, además de la educación y formación que se ha transmitido a tantas generaciones de niños y niñas”, señala el Ayuntamiento.

La corporación también acordó rotular una calle con el nombre de ‘Hijas de la Caridad’. Gil-Toresano ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento a las Hijas de la Caridad coincidiendo con el centenario del centro educativo, del que ha señalado que espera “que sigan ejerciendo esa gran labor muchos años más”.