enero 25, 2022
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Educación cambia a horizontales las zonas de influencia escolares

Las áreas de influencia para el próximo curso escolar en Écija pasan de ser verticales a horizontales. Serán dos, una en la que se integrarán siete centros escolares y otra de la que formarán parte cinco colegios más. Las familias podrán presentar las solicitudes de admisión hasta el 31 de marzo.

A partir del próximo curso, los centros escolares se distribuyen en dos áreas: la primera incluye al CEIP El Valle, CEIP San Agustín, CEIP Blas Infante, EI Los Árboles, CEIP Pedro Garfias, CDP Ntra. Sra. del Valle y CDP Santa María Nuestra Señora; y la segunda al CEIP Calvo Sotelo, CEIP Astigi, CEIP Miguel de Cervantes, CDP María Auxiliadora, y CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.).

Hasta el 31 de marzo permanece abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2015/16 en la red de centros sostenidos con fondos públicos.

Asegura la Consejería que ofertará puestos suficientes para que la mayoría de las familias obtengan plaza en algún centro de su zona. Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. “Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes”, señala Educación.

El pasado mes de octubre, el consejo escolar municipal pidió a la delegación en Sevilla de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que estudiara el proceso de escolarización para el curso que viene con vistas a evitar los problemas de escolarización al inicio del presente curso 2014/2015.

Unos 200 padres y madres de alumnos ecijanos iniciaron el pasado verano una movilización de protesta por la escolarización de sus hijos en colegios que no han solicitado y que, en la mayoría de los casos, están muy alejados de sus domicilios. Los afectados pidieron a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una nueva unidad de educación infantil de segundo ciclo en los colegios públicos Miguel de Cervantes o Astigi, los dos que mayor número de solicitudes de matriculación reciben, para evitar que se incumplan “los criterios de proximidad al domicilio o al trabajo de los padres, tan necesarios para obtener puntos”.

FOTO: Archivo