abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Fallece en Paraguay el sacerdote ecijano Pepe Valpuesta

El sacerdote José “Pepe” Valpuesta falleció este martes a raíz de complicaciones tras una operación quirúrgica. Sus restos mortales han recibido sepultura en el cementerio de los Jesuitas del Paraguay en el Centro Santos Mártires de la ciudad de Limpio.

Según informa el diario paraguayo Última Hora, Valpuesta, ecijano de origen, tuvo que ser intervenido el 28 de febrero a raíz de un problema digestivo, “pero sufrió complicaciones que a sus 85 años no pudo soportar y falleció a las 6.45 de este martes”.

“Valpuesta pasó varios años entre Argentina y Paraguay, siempre estuvo muy identificado con la gente sencilla, con los movimientos laicos de la iglesia”, destaca el diario paraguayo, que apunta que el cura ecijano “fue párroco en los bañados, formador de seminaristas y un misionero muy generoso”.

Hace un año, el religioso fue declarado Hijo Dilecto de Asunción por su labor social en los barrios más pobres de la capital paraguaya. Sus restos fueron velados en el Centro Comunitario de la Parroquia Cristo Solidario del Bañado Sur de Asunción, y posteriormente enterrados en el cementerio de los Jesuitas del Paraguay.