abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El Premio Igualdad 2015 reconoce a dos emprendedoras locales

Las fundadoras de la empresa Innova ForOcio, Laura Ruiz Cejas y  Carmen Mª Freire Santacruz, reciben hoy el Premio Igualdad 2015, que reconoce la labor de ambas emprendedoras.

Desde su fundación, en enero de 2014, esta empresa ha llevado a cabo “una amplia gama de servicios formativos docentes, deportivos y de ocio, no sólo para Écija, sino a otras localidades de la comarca, lo que ha supuesto la creación de más de treinta puestos de trabajo de carácter temporal”, destaca el Ayuntamiento de Écija en un comunicado, que también subraya que el equipo de la empresa está formado en su mayoría por mujeres jóvenes.

Las dos socias de Innova ForOcio van a recibir el galardón en un acto en el Palacio de Benamejí, sede del museo municipal, a las 20.30 horas, en el que está igualmente previsto el acto de entrega de los premios del IX Certamen de Relatos Victoria Sendón y del Concurso de Fotografía, Miradas de Igualdad.

El primero es para Sara Nevado, maestra de Educación Infantil en varios colegios de Écija desde 2009; mientras que el premio de fotografía es para Rafael Silvestre, operador de cámara en la televisión comarcal y que gana por tercera vez consecutiva este galardón.

Los tres premios se entregan dentro del programa de actos organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo.