abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PA quiere que Diputación readmita a Écija en el Plan +34

El Partido Andalucista (PA) ha pedido a través de su grupo en la Diputación de Sevilla que el pleno de la corporación provincial admita la solicitud de adhesión del Ayuntamiento de Écija al Plan Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) para 2015, del que ha sido excluido “por un error humano”, según el PP, que preside el consistorio astigitano.

Los andalucistas piden que, en caso de que no se pudiera revertir la resolución que deja a Écija sin los 171.461 euros que aportaría la Diputación para dar empleo a ecijanos en situación de desempleo, se destine esa cantidad “a ese mismo fin, a un plan de empleo para parados de la ciudad”.

Entiende el PA que el dinero que la Diputación tenía previsto destinar a Écija para crear empleo provisional a través del Plan +34 “se quedaría sin usar”, y piden que se destine al fin que estaba previsto “atendiendo a la situación de precariedad y emergencia social” que viven muchas familias en la ciudad.

Estas familias – que el PA calcula en unas 80 – “no tienen en absoluto la culpa del error cometido y no pueden, por lo tanto, ser ellos los que sufran las consecuencias”, sostienen los andalucistas, que recuerdan que esas familias “necesitan de forma urgente una ayuda en forma de salario por un trabajo”.

El portavoz municipal andalucista, Fernando Reina, sostiene que “mientras que unos piden la cabeza de responsables políticos, otros se van de ferias de muestras y otros se pasean estos días por Écija pidiendo el voto para las autonómicas, el PA trabaja en defender los intereses de 80 familias ecijanas”.