abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija Basket en caída libre

El Écija Basket suma una sola victoria en 18 encuentros y siete meses de competición. Este fin de semana ha sido el Club Náutico de Sevilla el que ha derrotado a los ecijanos a domicilio por un contundente 52 a 89.

Sentenciado desde hace ya varias semanas a pelear por no descender, el Écija Basket no empezó con mal tono y tuteó a uno de los conjuntos más anotadores de la categoría. A dos minutos para el final del primer cuarto el marcador reflejaba un igualado 10-14 a favor de los hispalenses, que dos pérdidas consecutivas de los astigitanos llevaba a un 14-21 al final de los diez primeros minutos.

Ahí acabó la resistencia local, que llegó a ir perdiendo de 40 puntos ante el combo visitante que, con su poderoso juego interior, limitó la producción ofensiva de los hombres de Rafa del Moral. Tres triples consecutivos y una técnica a favor del Náutico prácticamente pusieron el punto y final al partido. Finalizaba el segundo periodo 24-44.

De aquí hasta el final el Nevaluz Écija Basket fue un quiero y no puedo. El tercer cuarto comenzaría con dos triples visitantes que hacían inútil el intento de presión en toda la cancha de los ecijanos. Con el partido sentenciado los equipos se relajarían en defensa y dejarían que transcurrieran los minutos a la espera del pitido final.

Ficha técnica:

Nevaluz Écija Basket: De Castro (4), F. Gutiérrez (12), C.J. Romero (10), L. Gutiérrez (2) J.M. Autero (3), P. Salado (8), R. Aguayo (0), J. Zafra (2),  P.R. García (0) y A. Segura (11)

Club Náutico Sevilla: A. Gonzalez (14), C.M. Sotto (4), I.B. Moreno (16), R. Jiménez (11), A. Rubio (0), J. Griela (0), J. Morilla (8), A. Rosales (18), I. Llano (7), A. Martin (5), J. Vicente (2) y J.A. Pizarro (4)

Parciales: 14-21, 10-23, 10-21 y 18-24

Pabellón María del Carmen Ruiz Cano. 80 espectadores.