abril 26, 2024
El tiempo
Política

Un parque para perros y para cumplir las ordenanzas

Écija contará en unas semanas con un parque canino de 1.687 metros cuadrados en la zona de la Alcarrachela. El Ayuntamiento ha iniciado las obras para construir el primer parque destinado a estos animales domésticos en el parque situado en la Avenida de la Alcarrachela, paralelo a la autovía.

En este solar se van a colocar un arenero, bancos y papeleras, además de una zona de juego para los canes. Se atiende de esta manera, según el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), “a numerosas demandas de ciudadanos y ciudadanas, ya que estos animales ocupan espacios de parques infantiles en los que no está permitida su entrada”.

La inversión para construir este parque para perros ronda los 10.000 euros y se enmarca en la campaña que llevan a cabo las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana y de Participación Ciudadana para el cumplimiento de las ordenanzas municipales que prepara el consistorio sobre medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en espacios públicos.

Onetti afirma que el nuevo parque estará terminado a finales de febrero. “Quizá está algo lejano, pero es bastante amplio, tiene cerca una zona de aparcamientos, no molesta a nadie y vamos paso a paso cumpliendo las ordenanzas”, señala el edil popular, que añade que se va a “comunicar a la Policía Local que se sea estricto con que en los parques municipales no puede haber perros”.