abril 20, 2024
El tiempo
Política

Quejas de la Policía Local por la limpieza de la comisaría

Agentes de la policía municipal de Écija se han quejado de la falta de limpieza del cuartel, que achacan al recorte en el servicio que ha llevado a cabo el Gobierno local (PP-PA). Los policías aseguran que se ha rebajado “de forma drástica” el servicio de limpieza en las instalaciones de la comisaría de Policía Local.

En concreto, la delegación en Écija del Sindicato Profesional de Policía Municipal (Sppme) se ha hecho eco de estas quejas, “que hemos trasladado al concejal de Seguridad Ciudadana [Carlos Onetti] para su solución”, expone el sindicato.

Afirman los agentes municipales que el servicio de limpieza en el cuartel de la Policía Local ha pasado de contar con dos limpiadoras que trabajaban dos horas diarias de lunes a viernes a una sola trabajadora que limpia dos horas cada dos días, lunes, miércoles y viernes.

“Hemos pasado de una limpieza de veinte horas semanales a seis”, señala el Sppme, que ha pedido explicaciones por esa reducción del servicio y asegura que “el recorte en limpieza está provocando suciedad en la comisaría, por la que pasa a diario un buen número de personas”, añade el sindicato.

Desde el equipo de gobierno se asegura trabajar para solucionar la falta de limpieza que denuncia el sindicato. “Estamos viendo de qué manera se puede trabajar con el contrato que se ha ofertado y, por supuesto, la mejora del servicio para que se cumplan los mínimos establecidos”, dice la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que asegura que “en un momento dado se va a trabajar para que se restablezca el servicio como estaba antes”.