abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Crean una asociación para impulsar la oferta turística local

Representantes del sector turístico y comercial de Écija aprueban la creación de la Asociación Ecijana de Turismo (AETUR), que coordinará las acciones del sector privado y procurará una oferta turística estructurada a los visitantes.

Tras una reunión convocada por el concejal de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez (PP), ha quedado constituido el órgano de gobierno de la asociación, que presidirá Verónica Bouzas y de la que también forman parte Juan Mª Silva y Rafael Silva, Ana Santa Cruz, Beatriz Flores y Francisco Ortiz de la Renta.

Todos los directivos son propietarios o representantes de diversos establecimientos o negocios de la ciudad, hoteles, alojamientos, restaurantes, así como otros profesionales del sector, “que han coincidido en la conveniencia de una asociación que favorezca la realización de actividades de una forma conjunta y beneficie a todos de la misma manera”, según un comunicado municipal.

Según Rafael Benítez, la iniciativa de crear una Asociación Ecijana de Turismo “surge como herramienta para mejorar los resultados de las acciones que se pongan en marcha en este sector y, de esta forma, seguir posicionando a la ciudad como destino turístico”.  El edil de Turismo ha señalado que la creación de AETUR “contará con una comisión de seguimiento que se encargará de vigilar el buen funcionamiento de la organización así como el desarrollo de sus actividades”.

Benítez ha manifestado la necesidad de contar con una entidad respaldada por el Ayuntamiento “para que la oferta turística sea cohesionada y genere mayor productividad a la ciudad”. En esta línea ha señalado que otro de los fines que se persigue con la creación de una asociación de estas características es “posicionar al sector turístico como pilar fundamental de la economía local”.