octubre 21, 2021
El tiempo
Sociedad

Exposiciones, concursos y un pleno escolar por la igualdad

El 3 de marzo comienzan las actividades que, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, organiza cada año el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con las asociaciones de mujeres de Écija y que consisten en una exposición de fotografías, un certamen de relatos, un pleno infantil y un recital de poesía.

La primera de las actividades se celebra el 3 de marzo, con la inauguración de la exposición de fotografías ‘Miradas de Igualdad’, a las 19.00 horas, que este año como novedad, será en el Museo Histórico Municipal, y que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de marzo. El público asistente podrá votar su fotografía favorita y un jurado designado al efecto seleccionara la ganadora.

También está prevista la celebración de una sesión plenaria por alumnos y alumnas de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.) en el salón de plenos del Palacio de Benamejí, en la que la igualdad será el tema objeto de debate. La cita, que ya se ha celebrado en otros años, será el 6 de marzo a las 12.00 horas.

En el mismo escenario, el mismo día, a las 20.30 horas, se celebra el acto de entrega de los premios del IX Certamen de Relatos ‘Victoria Sendón’, del Concurso de Fotografías ‘Miradas de Igualdad’ y del Premio Igualdad 2015.

El ganador del concurso ‘Victoria Sendón’ recibirá un diploma acreditativo, 300 euros en metálico y la publicación de su relato. Lo elegirá un jurado formado por profesionales del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Por su parte, el Premio Igualdad 2015 reconocerá el esfuerzo y el compromiso individual o colectivo de personas o entidades cuya dedicación haya favorecido la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En cuanto al concurso de fotografía ‘Miradas de Igualdad’, cuya finalidad es potenciar la creación y divulgación de fotografías de género e igualdad, se establece un único premio a la mejor fotografía consistente en diploma acreditativo y 200 euros en metálico, teniendo en cuenta la calidad, originalidad y creatividad, así como el mensaje transmitido a través de la misma.

Por último, el 26 de marzo tendrá lugar el VIII Recital Poético que organiza la Asociación Cultural de Mujeres ‘Zulaija’ en la Casa de la Juventud.