abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSOE quiere “dar voz a los jóvenes” en su programa

El secretario local de las Juventudes Socialistas (JSA) en Écija y miembro de la lista electoral del PSOE a las elecciones municipales, José Luis Riego, quiere “hacer sentir a los jóvenes de Écija que la Casa de la Juventud es su casa”.

Según Riego, el PSOE está elaborando un programa electoral “de los jóvenes”, reuniéndose con colectivos juveniles “porque no tendría sentido que hiciéramos un programa sin escuchar a los jóvenes, porque entonces estaríamos en una situación algo complicada”.

“Estamos recabando información y escuchando las necesidades de los jóvenes”, explica José Luis Riego, que matiza que su partido aún no tiene propuestas concretas en materia de juventud, pero que quiere “darle voz y participación a los jóvenes” porque “un gran déficit del gobierno actual es escuchar los problemas de los jóvenes”.

“Si salimos el 24 de mayo queremos abrir puertas y ventanas de la Casa de la Juventud”, enfatiza el candidato socialista, que critica que “la primera iniciativa del PP al llegar a la Alcaldía fue el intento de expulsar a los jóvenes de su casa”.

Recuerda el dirigente de las JSA que “la primera medida del PP fue trasladar las dependencias del Ayuntamiento a la Casa de la Juventud, y llegó a plantear un pulso al Instituto Andaluz de la Juventud, que le recordó que la Casa era de uso exclusivo de los jóvenes ecijanos”.