diciembre 6, 2021
El tiempo
Sociedad

Casi 50 ofertas para las últimas obras de mejora del Plan Écija

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recibido 49 ofertas para ejecutar las obras del nuevo depósito de Montepalacio, el último de los trabajos que se están acometiendo para la mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija.

Según informa el Gobierno central en un comunicado, con un presupuesto de licitación de 2,7 millones de euros, el objetivo de la actuación es crear las infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua potable a los municipios sevillanos que forman parte del Plan de Écija.

Las obras consisten en la construcción de un nuevo depósito, de 15.000 metros cuadrados, ya que el actual, de 8.000 metros cuadrados, resulta “insuficiente” para atender la demanda. El nuevo depósito estará semienterrado, será rectangular de vaso único y tendrá una altura lámina de agua de 6,25 metros.

El proyecto incluye, también, las conexiones entre ambos depósitos y la conexión con las conducciones de entrada y salida. En concreto, la conexión con la tubería de entrada – procedente de Écija -, el enlace con salida a Arahal, la conexión con salida a Puebla de Cazalla y el enlace con salida a Morón.

La actuación será cofinanciada en un 80 por ciento por el Ministerio, a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que serán recuperados de los usuarios y de Fondos Feder de la Unión Europea, y en el 20 por ciento restante por el Consorcio.